ALUCOIL imparte el “Seminario sobre Paneles Arquitectónicos Metálicos”

ALUCOIL en su afán de colaboración con la arquitectura moderna y la formación, impartirá el “Seminario sobre paneles arquitectónicos metálicos” los días 27 y 29 de junio. Las charlas tendrán lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en horario de 16:30 a 18:30h. (Materioteca, C/ de Hortaleza, 63, Madrid).
Este seminario está basado en los contenidos del Máster de Fachadas Ligeras, impartido en la Universidad Politécnica de Madrid y en el que colabora ALUCOIL.
El seminario se divide en dos jornadas, en la primera se abordará todo lo relacionado con los paneles composite LARSON® y la segunda jornada versará sobre los paneles honeycomb LARCORE®
Todos aquellos interesados pueden inscribirse de forma gratuita en: register@alucoil.com

 

ALUCOIL recibe la visita del Máster en Fachadas Ligeras

El pasado jueves 8 de junio, ALUCOIL recibió la visita de los profesionales del Máster de Arquitectura en Fachadas Ligeras (MFL) de la Universidad Politécnica de Madrid y en el que ALUCOIL participa impartiendo varias clases y como patrocinador platino. Entre los asistentes se encontraban destacados profesionales del sector, desde técnicos de estudios de arquitectura tan importantes como LAMELA y RAFAEL de LA HOZ, pasando por consultings de fachadas como ARUP, ENAR, GADITEC XXI y técnicos de los fachadistas españoles más importantes como INASUS, MARTIFER, ALUMAN, FERGA, EUROSCA e INBOBE.
Durante su visita a las modernas instalaciones de ALUCOIL en Miranda de Ebro (Burgos) los asistentes pudieron ver las diferentes líneas de producción, conociendo de primera mano los procesos de fabricación en continuo de los paneles LARSON® y LARCORE® y los estrictos controles de calidad a los que son sometidos para la obtención de productos de alto valor tecnológico.
El día terminó con la visita a varias bodegas cercanas de gran interés tanto por su relevancia como por ser ejemplos de arquitectura singular.

ALUCOIL en Construmat con LARSON® y LARCORE® en BIM

ALUCOIL ha asistido a la feria Construmat, celebrada en Barcelona del 23 al 26 de mayo. En esta ocasión ALUCOIL ha estado presente en el European BIM Summit Space reforzando su carácter innovador con un stand dedicado a sus productos LARSON® y LARCORE® A2 en lenguaje BIM.

Alucoil como primer fabricante de paneles composite del mundo en convertir sus productos a esta tecnología, ha acudido a esta cita con su equipo de expertos en lenguaje BIM y reforzados por el equipo comercial que ha asesorado y resuelto todas las dudas relacionadas con este software que cada vez está ganando más peso en el mundo de la construcción.

Adicionalmente, ALUCOIL ofreció durante tres días unas charlas informativas dirigidas a profesionales sobre las altas prestaciones de sus materiales composite LARSON® y LARCORE® A2, sus características fundamentales y los requerimientos necesarios para su implantación.