Política de calidad y medio ambiente

ALUCOIL es una empresa dedicada al lacado de chapas y bobinas metálicas con pintura en polvo, la producción de productos de aluminio para cerramientos y fachadas y la fabricación de panel  composite de aluminio larson ® PE, larson ® FR y larcore ®.

Fruto de la integración entre el firme compromiso de ofrecer al cliente acabados y materiales de alta calidad y de ser consciente de la importancia de la preservación del medio ambiente, se establece la presente Política de Calidad y Medio Ambiente, que hace público el deseo y compromiso por parte de la empresa de contribuir a una mejora continua en todos los aspectos de su trabajo, tanto en el presente como en el futuro.

La Dirección de ALUCOIL, S.A. considera que la Política de la Calidad & Medioambiente es uno de los pilares fundamentales de la organización, indispensable para el éxito de una economía abierta.

Para ello es necesario que la idea de la Calidad y del Medioambiente esté presente y sea considerada como un objetivo primordial y necesario en todos los niveles de la organización, en todas sus actividades y decisiones, abarcando:

  • 1. La Integración de todos los departamentos de la empresa, es decir, lograr la participación activa de todo el personal, con idea fundamental de que la calidad y el medioambiente no es una cosa de unos pocos; es de todos y entre todos se construye o se destruye.

  • 2. El Compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios exigidos por la Administración así como otros requisitos de Clientes, Partes interesadas, o estándares suscritos.

  • 3. El compromiso de mejorar continuamente en la eficacia del sistema de gestión medioambiental, previniendo la contaminación.

  • 4. Proporcionando un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas propuestos.

  • 5. Impartiendo Formación, Adiestramiento y Motivación del personal de la organización en todas las disciplinas.

  • 6. Buscando técnicas y métodos de valorización de los residuos producidos por la organización que disminuyan su impacto en el entorno.

  • 7. Disminuyendo el consumo de recursos naturales, en nuestros procesos de fabricación, en la medida que sea posible y viable.

  • 8. Minimizando los costes económicos medioambientales generados.

  • 9. Asegurando un crecimiento en el desarrollo sostenible.