El Presidente de la Junta de Castilla y León y la Consejera de Economía y Hacienda visitan ALUCOIL

El pasado jueves 30 de marzo, el Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera y la Consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo, visitaron la factoría de ALUCOIL en Miranda de Ebro (Burgos). Durante la visita pudieron comprobar in situ las modernas instalaciones y el alto nivel tecnológico de las líneas de producción desde donde se fabrican productos de alto valor añadido como el lacado Termolac®, los paneles composite Larson®, el panel nido de abeja de aluminio Larcore® y la gama de espejos metálicos Almirr®. Unas líneas de producción únicas en el mundo, diseñadas y construidas con tecnología propia y que fabrican productos que se comercializan en más de 60 países.

Cabe destacar que hace 20 años, durante la inauguración y puesta en marcha de la primera línea de producción de ALUCOIL, Juan Vicente Herrera estuvo entonces presente en 1997 como portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, por lo que pudo comprobar durante esta visita el increíble crecimiento y desarrollo que ALUCOIL ha experimentado durante sus dos décadas de vida; hoy día con 10 líneas de producción en Miranda de Ebro, 3 plantas de producción en el extranjero (Marruecos, Estados Unidos y Australia) y otra planta filial, ALUCOIL Systems, también situada en Miranda de Ebro. Un crecimiento que constata el permanente esfuerzo por la inversión en capacidades productivas y ampliación de gamas de productos.

Durante la visita a las instalaciones, Juan Vicente Herrera fue conversando con los distintos responsables y técnicos de cada departamento, mostrando un gran interés por los procesos y productos de ALUCOIL.