ALUCOIL MARINE, con los paneles larcore®, contribuye a la construcción del primer ferry rápido, propulsado a gas en el mundo.

El pasado 18 de septiembre, tuvo lugar la botadura del nuevo “Fast – Ferry” de la compañía BALEARIA, el barco-catamarán Eleanor Roosvelt.

Construido por Astilleros Armón, en Gijón, este ferry rápido tiene 123 metros de eslora y 28 metros de manga. Está construido en su totalidad en aluminio y es el primero en el mundo propulsado por gas licuado, un gran avance en el cuidado del medio ambiente y del medio marino.

ALUCOIL, fabricante de materiales avanzados para edificación, industria y transporte, ha suministrado, a través de OLIVER DESIGN, la empresa responsable de la habilitación interior, paneles larcore® en diferentes acabados, que se han instalado en los mamparos, techos y puertas de las diferentes zonas interiores del barco.

larcore® es un panel sándwich con núcleo de nido de abeja de aluminio, formado en un proceso industrial en continuo y certificado según la normativa internacional IMO MED para su aplicación en el sector naval. Es un material sumamente ligero y resistente y sus excelentes propiedades hacen que este material tenga un fácil mecanizado y sea perfecto para aplicaciones navales. Además, es muy rígido, y resistente a cargas de tensión y compresión.

Así es como ALUCOIL, en su apuesta por la industria, la innovación e infraestructura (ODS 9) contribuye a la creación de barcos más sostenibles y pioneros en el mercado.

ALUCOIL MARINE, soluciones avanzadas para transporte marítimo.