ALUCOIL participa en la feria on arc

ALUCOIL suma y sigue con los eventos online. A pesar de la pandemia mundial, no ha parado y sigue como siempre, atendiendo a sus clientes.

Esta vez, ALUCOIL ha estado presente en la feria virtual on arc, un espacio de convergencia donde han participado gran cantidad de arquitectos australianos y marcas reconocidas internacionalmente que han presentado sus productos más novedosos.

En este evento se ha presentado el nuevo sistema de instalación Hidetech® LIGHT, para los paneles larcore® de 6 mm, un sistema mucho más versátil y rápido de instalar. Esta novedad, diseñada especialmente para revestimiento de edificios, tiene una clasificación al fuego A2-s1, d0.

Además, recientemente los paneles larcore® han conseguido el certificado EPD, un certificado ambiental elaborado en conformidad con la normativa internacional ISO 14025 (ecoetiquetas tipo III) que ofrece información fiable, transparente y verificada sobre el ciclo de vida de un producto, demostrando una vez más el compromiso de ALUCOIL con el cuidado del medio ambiente y la producción y el consumo responsables (ODS 12).

ALUCOIL, propone soluciones innovadoras y de calidad para el sector de la edificación

ALUCOIL MARINE, con los paneles larcore®, contribuye a la construcción del primer ferry rápido, propulsado a gas en el mundo.

El pasado 18 de septiembre, tuvo lugar la botadura del nuevo “Fast – Ferry” de la compañía BALEARIA, el barco-catamarán Eleanor Roosvelt.

Construido por Astilleros Armón, en Gijón, este ferry rápido tiene 123 metros de eslora y 28 metros de manga. Está construido en su totalidad en aluminio y es el primero en el mundo propulsado por gas licuado, un gran avance en el cuidado del medio ambiente y del medio marino.

ALUCOIL, fabricante de materiales avanzados para edificación, industria y transporte, ha suministrado, a través de OLIVER DESIGN, la empresa responsable de la habilitación interior, paneles larcore® en diferentes acabados, que se han instalado en los mamparos, techos y puertas de las diferentes zonas interiores del barco.

larcore® es un panel sándwich con núcleo de nido de abeja de aluminio, formado en un proceso industrial en continuo y certificado según la normativa internacional IMO MED para su aplicación en el sector naval. Es un material sumamente ligero y resistente y sus excelentes propiedades hacen que este material tenga un fácil mecanizado y sea perfecto para aplicaciones navales. Además, es muy rígido, y resistente a cargas de tensión y compresión.

Así es como ALUCOIL, en su apuesta por la industria, la innovación e infraestructura (ODS 9) contribuye a la creación de barcos más sostenibles y pioneros en el mercado.

ALUCOIL MARINE, soluciones avanzadas para transporte marítimo.

ALUCOIL obtiene la certificación EPD para su panel de nido de abeja larcore®

El pasado mes de octubre ALUCOIL logró obtener el reconocido y prestigioso certificado EPD para su panel Nido de Abeja de Aluminio larcore® A2 validado bajo el Sistema Internacional EPD System.
El EPD (Environmental Product Declaration) es un certificado ambiental elaborado en conformidad con la normativa internacional ISO 14025 (ecoetiquetas tipo III) que ofrece información fiable, transparente y verificada sobre el ciclo de vida de un producto.

Actualmente AENOR tiene acuerdos de reconocimiento mutuo en vigor con el administrador sueco EPD International AB, que gestiona el programa International EPD System – Environdec, quien ha validado este certificado como operador independiente.

Es un indicador que certifica que larcore® y su proceso de fabricación mantienen su compromiso con el medio ambiente, lo que refuerza la imagen de ALUCOIL como fabricante internacional centrado en la excelencia y la mejora continua de sus productos.

ALUCOIL, comprometido con la producción y consumos responsable (ODS12), la innovación e infraestructura (ODS9 ) y las comunidades y ciudades sostenibles (ODS11).