ALUCOIL participa en el Foro de empleo de la UPV en Vitoria

Esta iniciativa, que lleva varios años en marcha, es un punto de encuentro entre los profesionales de recursos humanos, los estudiantes que están a punto de titularse,  los que lo acaban de hacer recientemente y las personas que están en búsqueda activa de empleo. ALUCOIL lleva participando las dos últimas ediciones y está muy satisfecho de poder participar, no sólo porque es una gran oportunidad para conocer a gente joven, futuros profesionales que derrochan ganas y entusiasmo por formar parte de una empresa, sino por ser ese conducto donde puedan emprender sus sueños y comenzar su vida profesional.

En este espacio se reúnen 36 empresas con más de 250 ofertas de trabajo, un lugar de cooperación donde fluyen las relaciones laborales, donde existen posibilidades reales de crecer profesionalmente y donde se crean buenos contactos y futuras sinergias.

Es una oportunidad que facilitan la Universidad de País Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria y las empresas participantes y cuyo fin es crear un espacio de convivencia donde todas las partes salgan beneficiadas.

El equipo de recursos humanos de ALUCOIL se desplazó a Vitoria con la intención de encontrar a los candidatos perfectos para las vacantes disponibles.

ALUCOIL, apuesta por ofrecer a los jóvenes talentos nuevos retos profesionales poniendo al alcance de los mismos puestos de trabajo (ODS8).

 ALUCOIL, comprometidos con las personas, la educación y la mejora continua.

ALUCOIL, sobresaliente con las nuevas exigencias

El pasado 28 de diciembre de 2019 entró en vigor la nueva normativa que modifica el código técnico de la edificación (CTE).

Esta normativa lo que pretende es fomentar aún más la sostenibilidad medioambiental y llegar al consumo de energía casi nulo de los edificios. Estrechamente relacionado con este punto, el apartado sobre la seguridad en caso de incendio adquiere gran relevancia, más concretamente la limitación de la reacción a fuego de los materiales colocados en fachada según la altura de los edificios.

Se han modificado los requisitos de reacción al fuego en los elementos que componen las fachadas ventiladas y en los aislamientos de las mismas acorde a la altura de los edificios:

(*) Compartimentación del desarrollo de la cámara ventilada cada 10m ó 3 plantas. Las barreras pueden ser intumescentes (se cierran únicamente en caso de incendio) pero como mínimo de E30.

(1) Si son accesibles al público. Si no, aplica el requerimiento del nivel inmediatamente superior.

Los paneles larson®, larcore® y los lacados termolac® superan con creces las exigencias que esta normativa aplica. La clasificación de los paneles A2 y B sobrepasan todas las especificaciones que contempla la ley, por lo que independientemente de la altura de los edificios nuestros paneles son la solución perfecta. Productos TOP para hacer frente a los nuevos retos de la arquitectura del futuro.

 

ALUCOIL, siempre comprometida con la industria, la innovación y el medio ambiente, sigue fomentando la ciudades y comunidades sostenibles.

ALUCOIL recibe la visita del Máster en Fachadas Ligeras

ALUCOIL, inmerso en un plan por el desarrollo sostenible, apoya la Educación de Calidad participando, impartiendo clases y como patrocinador platino en el Máster de Arquitectura en Fachadas Ligeras que este año se imparte en Barcelona.

Los profesionales del Máster de Arquitectura en Fachadas Ligeras, en el que ALUCOIL colabora desde hace varios años, han visitado las modernas instalaciones de ALUCOIL en Miranda de Ebro (Burgos). Los asistentes pudieron ver las diferentes líneas de producción, conociendo de primera mano los procesos de fabricación en continuo de los paneles larson® y larcore®. También pudieron comprobar los sistemas de gestión y estrictos controles de calidad a los que son sometidos todos nuestros procesos para la obtención de productos de alto valor tecnológico y nuestro compromiso con la sostenibilidad por la eficiencia en la fabricación y alta reciclabilidad de nuestras materias primas.

Este Máster tiene como objetivo profundizar en la preparación de futuros técnicos de la edificación, especialistas en fachadas ligeras. ALUCOIL en su continua apuesta por la mejora y el talento, ha apoyado e invertido en este máster y en sus alumnos fomentando la formación de nuevos expertos en este tipo de fachadas.

ALUCOIL comprometidos con la educación y el medio ambiente