ROSA GARCÍA, NUEVA CONSEJERA DELEGADA DE GRUPO ALIBÉRICO

• La multinacional industrial y tecnológica propiedad de la familia González Armero, tiene presencia en 80 países con plantas de producción en cuatro continentes.

• La alta ejecutiva ha sido presidenta de Microsoft Ibérica y de Siemens España, experiencia que aportará al conglomerado español líder en el sector del aluminio.

Madrid, 22 de abril.– Alibérico, primer grupo familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, ha incorporado a Rosa García como consejera delegada, cargo de nueva creación dentro de la estructura de la compañía que fundó Clemente González Soler hace más de dos décadas.
Rosa García está considerada como una de las directivas empresariales españolas más reconocidas en el sector tecnológico. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera en el sector de las Tecnologías de la Información y ha sido presidenta de Microsoft Ibérica y de Siemens España entre otros altos cargos.
La incorporación de Rosa García a Alibérico viene a reforzar el equipo directivo del Grupo y supone además un avance en la profesionalización de su estructura de gobierno corporativo dentro del proceso de transición generacional de esta empresa familiar.
Rosa García llega a Alibérico con el objetivo de impulsar los planes estratégicos. Sus principales objetivos serán conseguir un crecimiento sostenible y reforzar el posicionamiento del Grupo en las áreas de innovación y tecnología, con la vista puesta en convertirlo en un referente mundial en el nuevo paradigma de industria 4.0.
La nueva consejera delegada del Grupo Alibérico comenzará a asumir sus funciones el martes 23 de abril, y en sus labores de gestión contará con el apoyo del presidente ejecutivo, Clemente González Soler.

Acerca del Grupo Alibérico
Alibérico es el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Actualmente, integran el Grupo 35 sociedades con 17 fábricas en 4 continentes. Diez de ellas se sitúan en España, en 7 Comunidades Autónomas, y las otras 7 se localizan en Europa, Norte de África, América del Norte y Australia.

En conjunto, Alibérico emplea a más de 1.200 personas y sus productos se venden en más de 80 países de los 5 continentes. Opera en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas Premium reconocidas como líderes en todo el mundo.