Blog

HomenoticiaClemente González Soler, Premio FAE de Oro 2015

Clemente González Soler, Premio FAE de Oro 2015

La Junta Directiva de FAE ha valorado la capacidad del presidente de ALUCOIL para convertir a esta empresa familiar en un referente mundial de la industria de la transformación del aluminio.

Así, el máximo órgano de gobierno de FAE, ha decidido por unanimidad, en su reunión de esta mañana, conceder a Clemente González Soler, presidente de la multinacional burgalesa ALUCOIL, especializada en la transformación y fabricación de materiales avanzados de aluminio, e integrada en el Grupo ALIBÉRICO, con el Premio FAE de Oro 2015, la más alta distinción que otorga la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos.

Clemente González Soler es el presidente, fundador y propietario de esta empresa industrial y tecnológica fundada en 1996 y que en tan solo 18 años ha experimentado un extraordinario crecimiento, con presencia industrial en cuatro continentes y una estrategia basada en la innovación y la apuesta por patentes propias. Su actividad se centra en la producción de materiales avanzados de aluminio para edificación, industria, transporte de masas y energías renovables.

En los últimos diez años, la compañía ha pasado de contar con una fábrica en Miranda de Ebro a disponer en total de cinco fábricas que se orientan hacia los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo. A su importante estructura industrial, con plantas localizadas en España, Estados Unidos, Brasil, Marruecos y Australia, se suma una extensa red comercial que garantiza sus ventas en más de 60 países, a los que dirige el 70% de su producción.

Algunas marcas de ALUCOIL, como LARSON® o LARCORE®, ya están consideradas a nivel mundial como un referente por su calidad dentro del campo de los materiales avanzados del aluminio. LARSON® da nombre a una extensa familia de paneles composite que cubre el 70% de los edificios singulares de todo el mundo. Y LARCORE®, el panel honeycomb, con sus especiales condiciones de peso y resistencia, ha supuesto una revolución en el campo de los materiales para la fabricación de barcos, trenes y autobuses.

EL FAE de Oro, máximo galardón que conceden las organizaciones empresariales burgalesas en reconocimiento a la trayectoria de un empresario de prestigio burgalés o con vinculación a Burgos, comenzó a otorgarse en 1995. El primer empresario galardonado fue Avelino Antolín, entonces presidente del Grupo Antolín, y desde entonces han sido reconocidos con este galardón hasta veinte empresarios burgaleseses, entre los que figuran personalidades como Tomás Pascual (Grupo Pascual) o Ginés Clemente (Grupo Aciturri) o Francisco Riveras (Gonvarri). El pasado año, la figura distinguida con el premio fue Ángel Pérez González, presidente de la empresa fabricante de galletas La Flor Burgalesa.

La entrega del Premio FAE de Oro 2015 tendrá lugar el próximo 14 de mayo en un acto público, con presencia de empresarios y autoridades locales y autonómicas, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Burgos (Fórum Evolución).