Blog

HomenoticiaALUCOIL forma parte de la Semana Verde de la Unión Europea

ALUCOIL forma parte de la Semana Verde de la Unión Europea

La semana del 30 de mayo al 5 de junio, ha tenido lugar la Semana verde de la UE, que internacionalmente es conocida como la EU Green Week, uno de los mayores eventos europeos en materia de medioambiente que reúne a importantes personalidades para debatir sobre la política ambiental europea.

Este año la edición se ha centrado en el Pacto Verde Europeo y cuáles son las estrategias de crecimiento sostenible y transformador de las empresas, prestando especial atención a la economía circular, la contaminación cero y la biodiversidad.

Miranda de Ebro ha sido una de las dos ciudades españolas seleccionadas por la Comisión Europea para acoger un evento empresarial centrado en la temática medioambiental por contar con 15 proyectos empresariales relacionados con la Economía Verde.

En el evento participó ALUCOIL, representada por su Directora General, Belén Martín, quien en su intervención expuso las diversas y múltiples ventajas del aluminio, la razón de ser de la compañía. Destacó las magníficas propiedades de reciclabilidad de este material, demostrando que el aluminio es el ejemplo perfecto de economía circular, sostenibilidad y futuro verde. Además, señaló las estrictas políticas de Gestión en Calidad y Medio ambiente a las que está sujeta la compañía, y gracias a las cuales sus productos están certificados internacionalmente.

En su exposición, Belén Martín también presentó a los asistentes la casa Sunthalpy, la primera casa del mundo desconectada de la red eléctrica desde hace más de un año y 100% autosuficiente, cuyo sistema de climatización está hecho con los paneles larcore® y revestida con los paneles larson® que fabrica ALUCOIL.

ALUCOIL tiene claro cuál es su objetivo a corto, medio y largo plazo; cuidar más y mejor de las personas y al entorno, ofreciendo soluciones avanzadas en aluminio.