Blog

HomeNoticiasALUCOIL, sobresaliente con las nuevas exigencias

ALUCOIL, sobresaliente con las nuevas exigencias

El pasado 28 de diciembre de 2019 entró en vigor la nueva normativa que modifica el código técnico de la edificación (CTE).

Esta normativa lo que pretende es fomentar aún más la sostenibilidad medioambiental y llegar al consumo de energía casi nulo de los edificios. Estrechamente relacionado con este punto, el apartado sobre la seguridad en caso de incendio adquiere gran relevancia, más concretamente la limitación de la reacción a fuego de los materiales colocados en fachada según la altura de los edificios.

Se han modificado los requisitos de reacción al fuego en los elementos que componen las fachadas ventiladas y en los aislamientos de las mismas acorde a la altura de los edificios:

(*) Compartimentación del desarrollo de la cámara ventilada cada 10m ó 3 plantas. Las barreras pueden ser intumescentes (se cierran únicamente en caso de incendio) pero como mínimo de E30.

(1) Si son accesibles al público. Si no, aplica el requerimiento del nivel inmediatamente superior.

Los paneles larson®, larcore® y los lacados termolac® superan con creces las exigencias que esta normativa aplica. La clasificación de los paneles A2 y B sobrepasan todas las especificaciones que contempla la ley, por lo que independientemente de la altura de los edificios nuestros paneles son la solución perfecta. Productos TOP para hacer frente a los nuevos retos de la arquitectura del futuro.

ALUCOIL, siempre comprometida con la industria, la innovación y el medio ambiente, sigue fomentando la ciudades y comunidades sostenibles.